Bartender's Forum
FORUM Bartender's School
www.BartendersFORUM.com.ar
FORUM Bartender's School in english    FORUM Bartender's School in italiani    FORUM Bartender's School en portugues
 

Forum Bartender's School es miembro oficial de la WBTO
Vancouver, Canadá
Miembro de WBTO


Get Adobe Flash player



La prestigiosa
distribuidora
Quirino Drinks
auspicia nuestros cursos

Quirino Drinks


 

::: TRAS LAS BARRAS :::

  - El backstage de las mejores barras de Buenos Aires -


Pasamos por Belgrano (y pronto visitaremos más locales)


HENRY BEANS - Grill and Drinks and Dance

Nos atiende Facundo, 25, alto, rubio, marplatense, con experiencia europea.

"Saben, aquí cualquier bartender profesional trabajaría muy cómodo, la clientela es amistosa y cool, se beben tragos de calidad, la cocina sabe cómo darle el 'toque' a cualquier plato del menú. ¿El público? Es variado. De veinte, de treinta, de cuarenta, todos la pasan bien ya que todo está preparado para eso. Los jueves y viernes, a las 11 de la noche funciona como disco, ahí todo es marchas, tecno, toda la onda rabiosamente actual.
Hay cervezas de todo tipo, y por razones estacionales, claro, la salida de la barra está hecha de daiquiris, margaritas, todos los refrescantes...
La copa promedio cuesta $ 8,- y la cerveza tirada, $ 4,- que en el Happy Hour se cobran la mitad, pero siempre hay otras promociones también.
La verdad, trabajar aquí es un placer... ¡Saludos a la pandilla de Forum, a Matías en particular, que fue mi maestro allá lejos y hace tiempo...!"

- ¡Claro que sí, Facu! ¡Que andes siempre bien!



subir




Una pasada por la RECOLETA


LOCOS POR EL FUTBOL - Vicente Lopez y Uriburu (Village Recoleta).


Amplio y moderno, con mesas en la vereda y una barra larguísima adentro, al estilo San Francisco.

Waldo (24), nos recibe con su neta clase de gran barman, insiste en invitar el trago.

"Aquí los tragos tienen nombre futbolero. Por ejemplo, El Académico, (un buen ron, malibú, crema de leche, ananá, azúcar y blue curaçao) es un gran favorito de la clientela. Otros, Orsai, El Bostero, La Sotana o El 10, que ocultan combinaciones muy exigentes y sofisticadas.
El precio promedio de las copas es de $ 8,-.
Los viernes y sábados después de la una es disco. Viene mucha gente, entre los 23 y los 30 años. Los domingos se ven partidos y el ambiente, ya se imaginan, es maravillosamente demencial y trabajo muy a gusto..."

- ¡Te vemos magnífico, Waldo! ¡Nos estamos viendo!



subir




SAHARA CONTINENT - Disco-Restaurant


Es un suntuoso local de tres pisos, finamente decorado pero lo esencial: ¡se trata de una de las grandes catedrales mundiales del Flair! Así ha sido considerada por las principales publicaciones de coctelería del mundo.
Nos atienden Julián (22) y Martín (24), bartenders a morir, entre risas y algunos flairs tirados en velocidad y en tandem:

"¿Y cómo anda la banda de FORUM?... ¡Qué bueno!
Miren, aquí la carta de tragos es predeterminada, ya saben, va incluída en el ticket de entrada. Son los viejos éxitos reconocidos, las Cubatas, Destornillador, Gintonics, etc. Obviamente se pueden pedir otros tragos con precio diferencial.
Viene mucho turismo, aquí pueden comer y pasarla re-bien. Después de las 12 hs. los tres pisos se transforman en disco. ¿Las horas pico?.. Por ejemplo, viernes y sábados de 2,30 a 4,30 esto está que revienta, y las edades oscilan de 20 a 25 años.
En la barra, claro, flair a full...¡flair, flair, flair...!", ríen al unísono.

- La vida es un interminable, alucinante flair, ¿verdad Julián, no es cierto Martín? El resto son detalles. ¡Nos vemos, Máquinas!



subir




PARADOR RECOLETA - Disco Pub - Uriburu 1687.

Lucas (23), nos saluda con una pulseada amistosa, muy cool.

"Hace un año y medio que trabajo en esta barra y estoy muy contento. Por supuesto, todos los barman tiramos flair aquí, la gente quiere vernos en acción. Ya no es moda pasajera, es necesario para el barman tener una buena rutina de flairs. Eso le abre muchas puertas al laburo.
El trago cuesta $ 5,- y entre los favoritos está toda la onda más popular, Sex on the beach, Eva Test, las variedades en Daiquiris, Hurricane y batidas de todas clases. Hay, para ingresar, una tarjeta con consumición obligatoria que vale $ 3,-. ¿El ambiente? Mucha juventud, muchos estudiantes, la verdad es que a las horas pico, 2, 2 y media, es un delirio.
La música es variada, techno, marchas, funky, de todo, y la barra, como se imaginan, se pone al rojo. Por favor, un gran saludo a los chicos y chicas de FORUM...".

- ¡Serán dados, Lucas...! ¡Gusto de verte bien!



subir




Una vueltita por SAN CRISTOBAL


EL PAPAGAYO - Café concert - Show dance

En el 2341 de la avenida San Juan, bello local con dos salones y magníficas barras. Marlene y Noelia, las bartenders principales desparraman sonrisas.

"Aquí está toda la onda brasileña, toda. Aparte del show que va viernes, sábado y domingo de 23 a 05 horas, con lo mejor de Brasil, también se presentan bandas nacionales en todos los estilos, rock, progresiva, funky, latino...
Es entrada libre con consumición mínima. ¿Los precios? Por ejemplo, una birra con ingredientes cuesta $ 5,- y un trago de coctelería también $ 5,-.
La gente varía, pero ronda entre los 20 y los 35 años y todos están cortados por la misma tijera: las ganas de pasarla bien... ¡Y la verdad es que aquí lo consiguen! Trabajamos mucho pero estamos re-cómodas."

- ¡Imaginamos que sí! ¡Muito obrigado! Nos estamos viendo, Noelia y Marlene!



subir




De pasada por PALERMO HOLLYOOD
(juramos volver por más!)


STONE BAR - Restaurant-disco.

Nuevito, en Gorriti 5578, barra superprofesional, comida de maestros. En el backstage de la barra, dos flair-bartenders de alta escuela, Eduardo (19) y Damián (21), una mezcla de fantasía y electricidad.

"Abrimos de martes a sábado, pero viernes y sábado, después de las 12, funciona como disco.
¿La música? Todas las tendencias, desde latino a funky, pasando por techno, marchinhas, etc.
La entrada es libre con consumición mínima, los tragos entre $ 8 y $ 10 y la birra $ 4.
Un público buenísimo, sin una edad precisa, de 20 para arriba. Nosotros damos 3 shows por noche y también a pedido tiramos alguna coreografía que estamos ensayando, ¿entienden? La probamos en tiempo real, con público real.
Mando un saludo a los chicos de Monte Grande -dice Eduardo- ¡y yo a la banda de Salto...! -agrega Damián, haciendo girar una botella de champagne muy alto.

- ¡Serán dados, fieras...!


subir




 
 
contacto | privacidad | Desarrollado por AMPM | ©2002-2011 by Instituto FORUM