Bartender's Forum
FORUM Bartender's School
www.BartendersFORUM.com.ar
FORUM Bartender's School in english    FORUM Bartender's School in italiani    FORUM Bartender's School en portugues
 

Forum Bartender's School es miembro oficial de la WBTO
Vancouver, Canadá
Miembro de WBTO


Get Adobe Flash player



La prestigiosa
distribuidora
Quirino Drinks
auspicia nuestros cursos

Quirino Drinks


 

::: REPORTAJES :::

La movida en Chicago,
por Danny Rossi


Desde la ciudad de los vientos, donde reside desde hace tres años junto a su bellísima esposa Araceli, Danny Rossi, 29, platense, hincha furioso de Estudiantes y del Universitario Rugby Club, bartender profesional de primer nivel y muy querido ex alumno de FORUM Bartender’s School, nos cuenta cómo viene la movida en Chicago:

Danny Rossi
Hola, gente!

Trabajo en un nigthclub de Chicago llamado WET (lo que significa "mojado"), magníficamente ambientado en ése sentido: pintura, decoración, barra, piso, techos, paredes, etc., todo va de azul marino, absolutamente todo así, con toda la gama de efectos visuales y reflejos en las paredes referidos al agua. Olas rompiendo, cataratas, lluvias y peceras con peces nadando en su interior, etc etc. Les aseguro que el efecto general es por completo impactante.

WET está situado en pleno centro de Chicago, en el area del LOOP, algo así como el microcentro de Buenos Aires. Tiene muy fácil acceso, tanto manejando como en tren, el cual recorre todo Chicago incluyendo el Loop. Wet está calificado como uno de los mejores nightclubs de la ciudad, y eso que abrió hace apenas unas semanitas atrás. La música es bastante variada, pero la base es el trance, dance y house. Sus DJs son italianos e ingleses.

Con respecto al público, estamos enfocados a clase media para arriba, saben, o sea gente de dinero y 100% blancos, así se los llama a los americanos. (Obviamente siempre aparecen latinos, pero está enfocado a ese target.)

Con respecto a los tragos, el público, especialmente las chicas, piden muchos MARTINIS, y como que están de moda los COSMOPOLITAN, APPLE MARTINI, CHOCOLATE MARTINI, FRENCH MARTINI, LEMON DROP MARTINI. Los hombres son más de tragos cortos como bacardi & coke, Saphire & tonic, Capitan Morgan & coke, Vodka Cranberry y el infaltable LONG ISLAND ICE TEA. Los precios son bastante elevados y más si consumen productos buenos, por ejemplo:
Well: U$S 7
Premium: U$S 8
Super Premium: U$S 10
Top Self: U$S 12
Long Island: U$S 10

De la batería de Martinis tenés que hablar de: 10 dólares (house liquor) y si lo quieren con Grey Goose o Belvedere son 12 o 15 dólares. Los Short Drinks: desde 7 dls. hasta 12 dls.; también depende de qué tipo de licor quieran.

¿Las cervezas?: Domésticas 4 dls, Importadas 5 dls. Danny Rossi
También se acostumbra mucho a vender la botella entera. Las que más se venden son las de Vodka y los precios son bastaaaaaaaaaante elevaditos. Lean sin ponerse nerviosos: Well Vodka: 95 dls., Absolut: 125 dls., Belvedere o Grey Goose: 250 dls., Dom Perignon: 250 dls. Con la botella se les dan unas botellitas, tipo jarras de jugo de unos 700 cc, de red bull, cranberry, sprite o lo que desees para cortar el vodka.

Pero los precios del WET, saben, son relativamente normales, ya que los bares clubs o restaurantes del Loop se manejan en esos precios. Pero si van a un bar de algun suburbio pueden encontrar exactamente lo mismo por menos de la mitad de esos precios.

Trabajar en USA de bartender es la manera más fácil de hacer dinero, ya que las propinas son muy altas y al final de la noche estamos hablando de unos 100, 200, 400 y hasta 800 dólares. Pero con respecto al Pay Check, la hora se paga 3.50 dls. De ahí se sacan los aportes y demás, lo cual al final de la semana suma un total de 20 dls. a 50 dls.

Esto es lo usual, salvo en Las Vegas, donde si trabajás bajo el sindicato de la Unión, se paga de entre 10 y 15 dls. la hora.

Por esta razón mucha gente elije este trabajo y unos pocos lo elegimos por pasión y amor al arte. Con esto quiero decir que cualquier tipo, sin conocimiento alguno de cockteleria, servicio, ventas y RRPP, trabaja detrás de un bar y puede llegar a hacer el mismo dinero que un profesional de verdad, si bien, como se imaginan, el servicio de esta gente deja bastante que desear. No digo que no existan buenos bartenders americanos, pero es muy dificil encontrar a alguien bien capacitado trabajando detrás de una buena barra.

Esto hace que este grupete de bartenders, o que por lo menos se hace llamar así, tengan cierto rencor o mal trato a los Flairbartenders. Podríamos decir que los ataca una especie de celos al valor agregado que supone la capacidad del barman que sabe desarrollar un show.

El show es muy bien visto. La gente se lleva mucho por los ojos, y lo mismo pasa con las bebidas, toman todo lo que esté de moda. Pero el show es tan bien visto que sólo dan tips (propinas) por el sólo hecho de hacer algún truco o movimiento detrás del bar. (Saben, llegué a recibir 100 dls, por el simple hecho de hacer un MULTIPLE POUR de 6 shots (Chupitos). Eso sí, fue en mi ex trabajo, un club latino llamdo Biología Bar, más conocido por BIOBAR.)

Sin embargo, y con respecto a los flairbartenders, aunque sean apreciados, si en Chicago no son buenos marcadores de dinero en la registradora, no servirán, por más que seas el mejor del mundo. Aquí lo que cuenta mucho son las ventas.
La noche de Chicago
El mercado laboral en todo USA es muy bueno y bastante amplio. Pero es como todo, sin contactos es muy difícil conseguir una muy buena posición.

Mis días libres los disfruto con mi esposa, de la mejor manera posible.

También me presento a las competencias, son muchas y siempre se lo pasa bien, conociendo gente, viajando, haciendo lo que nos gusta. Este fin de mes estaré compitiendo en la ciudad de Los Angeles, para Showtenders. Competí este año en Legends 6, siendo uno de los 5 argentinos en la final. Conseguí la posición número 6.

Bueno, amigos, es todo por ahora. Quiero mandarles un abrazo y transmitirles la seguridad de mi afectuoso recuerdo a FORUM y a toda la enorme banda de profesionales y amigos de Argentina. ¡Cheers!...



• DOS TRAGOS CREACION •

"Wet Pussy" ::

  • Grand Marnier
  • Chambord
  • Sour mix
  • Un splash de sprite en la coctelera después de ser batido y antes de servir en copa martini
  • Garnish: Lemon Twist


"Wet Martini" ::

  • Cointreau
  • Malibu Mango
  • Passion Fruit
  • Un splash de cranberry
  • Servido en copa martini. Garnish: una cereza



Atardecer en Chicago




subir



 
 
contacto | privacidad | Desarrollado por AMPM | ©2002-2011 by Instituto FORUM