Bartender's Forum
FORUM Bartender's School
www.BartendersFORUM.com.ar
FORUM Bartender's School in english    FORUM Bartender's School in italiani    FORUM Bartender's School en portugues
 

Forum Bartender's School es miembro oficial de la WBTO
Vancouver, Canadá
Miembro de WBTO


Get Adobe Flash player



La prestigiosa
distribuidora
Quirino Drinks
auspicia nuestros cursos

Quirino Drinks


 

::: REPORTAJES :::

La magia del Mediterráneo:
Desde IBIZA, por Marcelo Benítez, Bartender

Marcelo Benitez
Bartender internacional de primerísimo nivel, Marcelo Benítez vive y se desempeña profesionalmente en Ibiza, España, desde hace ya algunos años. Su impecable trayectoria incluye, far away and long ago, la capacitación de muchos de los integrantes de la formidable legión de bartenders argentinos que se iniciaron en nuestra escuela -donde Marcelo fuera un brillante Bartender Instructor- y que hoy están tras las barras más exitosas del mundo. Esto nos exime de otros comentarios. Hoy nos envía una nota sobre lo que tan bien conoce: el universo de las barras en Ibiza, una de las más calificadas plazas turísticas del mundo. (Ver también La lección del maestro).


En la galaxia de barras de alta concurrencia y consumo, y en el transcurso de unos pocos años, la archifamosa IBIZA ha terminado por convertirse en una genuina "Trade mark". PACHA, SPACE, EL DIVINO y ES VIVE, hoy son marcas registradas que se franquician con muy altas primas, se explotan en todo el mundo y se expanden muy velozmente llevando un poco del particular espíritu ibicenco a países como Egipto, Brasil, Singapur o Argentina.


Ha pasado mucho tiempo desde la atracción original que impactó por su absoluta belleza, pasando también por ser la isla favorita de los hippies en los 60's y 70's, y la apertura de las primeras grandes discotecas en los 80's y 90's, a lo que realmente es hoy: la isla más famosa del mundo, con el más variado, multifacético y vastísimo conglomerado de barras y establecimientos gastronómicos de todo tipo y para todos los gustos. Pero como se dice, no hay nada nuevo bajo el sol: la isla ya era conocida desde antes del Imperio Romano.

Ibiza es muchas cosas. Es una isla de sólo 33km de extensión de norte a sur. (Uno no puede acelerar mucho el coche de alquiler porque se cae al agua de lo pequeña que es.) Su centro es también reducido: el edificio más alto tiene 7 pisos; el más grande es el SPACE, una de las discotecas más locas y famosas del mundo, que abre sus puertas a las 8 de la mañana y las cierra a las 12 de la noche. Curiosamente allí todo el mundo baila en la terraza, cuando el interior es fastuoso, enorme y super bien climatizado. Por qué, es la pregunta. (¡Vamos, vengan y averígüenlo por sí mismos!).


A fines de este verano, que ha sido como siempre, más loco que el anterior, comenzó la construcción del primer hotel 5 estrellas de la isla. ¿Por qué no habría uno ya, siendo que el éxito de la isla no es tan reciente? Sucede que los habitantes locales no son tontos y han sabido esperar a que la palabra IBIZA se conozca en todo el mundo y se hiciera famosa por el verano, las discos y la música dance, y ahora han abierto las puertas a los grandes capitales que convertirán a Ibiza en uno de los destinos mas caros y estilísticos del mundo, en la que hallarán discotecas abiertas las 24 horas, playas paradisíacas, hoteles llenos del encanto del Mediterráneo y donde en el ambiente se respira clase y estilo.


En lo que a mi respecta, luego de un año sabático estoy otra vez en carrera y entrando en el TOP CHART entre los primeros 5 mejores cocktail Bars de la isla. Si se pasan por IBIZA me pueden visitar en el SMIRNOFF EXPERIENCE BAR del hotel ES VIVE, y probar nuestro signature cocktail "69" una fantástica combinación (no lo digo yo, me lo dicen mis clientes) de Strawberry Daiquiri y Piña Colada, de mi creación.

Igualmente, y por si no vienen, les dejaré más abajo
su composición.

Otros cocktails emblemáticos:
MOJITO: el mojito del EXPERIENCE BAR se sirve en copas catalina altas y de gran capacidad y la clave de su éxito está en el Havanna Club 3 años y la mezcla de azúcar blanca y azúcar morena para endulzar la menta, zumo de lima natural y Sprite (en lugar de soda) para terminar sobre la superficie.

Aprovecho para mandar un saludo muy cordial a todos los profesionales y alumnos de FORUM y a todos los que visitan a diario su estupenda página.



• COCTEL CREACION, de Marcelo Benítez •

"69"

Modo de preparación:

Strawberry Daiquiri abajo y Piña Colada arriba, servido en copa Hurricane y separados.
Para no mezclar ambas partes hay que verter la piña colada sobre el borde interior de la copa.


¡Cheers...! ¡Que lo disfruten...!



Dos panoramas de la isla.
Distintos matices que conviven en armonía.

Panorama de Ibiza

Tomando sol en Ibiza (en bolas!)




subir



 
 
contacto | privacidad | Desarrollado por AMPM | ©2002-2011 by Instituto FORUM