Bartender's Forum
FORUM Bartender's School
www.BartendersFORUM.com.ar
FORUM Bartender's School in english    FORUM Bartender's School in italiani    FORUM Bartender's School en portugues
 

Forum Bartender's School es miembro oficial de la WBTO
Vancouver, Canadá
Miembro de WBTO

 

::: ALUMNOS DEL EXTERIOR :::

DESDE LEJOS... Y CON NOSOTROS

La mayoría de éstos alumnos vinieron del exterior directamente a estudiar en nuestra escuela. Intercambio de correos, info cursos barman, datos sobre presupuestos de estadía, clima, costumbres argentinas. Otros estaban de visita. Ahora casi todos se han vuelto a sus países. En todos los casos guardamos de ellos el mejor recuerdo. Saben lo que hemos puesto para que se sintieran bien y aprendieran lo que sabemos enseñar. Quisieron expresarlo y aceptamos la idea. Hay muchos más, pronto los verán en esta página dedicada a los que se acercaron a FORUM Bartender’s School desde muy lejos. Nuestra gratitud y reconocimiento por ello.
Aquí lo que piensan :


Mauricio Cárdenas Gallegos y Carlos Francisco Miranda Muñoz   

Mauricio Cárdenas Gallegos y Carlos Francisco Miranda Muñoz Mauricio Cárdenas Gallegos (26, técnico electrónico) y Carlos Francisco Miranda Muñoz (28) ambos chilenos, de Punta Arenas, Región de Magallanes, cursaron con nosotros Bartender Profesional. Carlos, actualmente Bartender titular del Casino Dreams, de Punta Arenas, es el primero invitado a comentarnos cómo le fue con nuestro curso:

"El curso me pareció buenísimo y justifica plenamente el largo viaje. Aprendí muchas cosas que ignoraba y nuestro Instructor, Eduardo Gonzalez, está abierto a cualquier pregunta, sabe guiar en toda la capacitación, es paciente. Mauricio: aprendí sobre cosas que desconocía, aprendí de lo que realmente se trata al hablar de coctelería y ambiciono desempeñarme en el sector. Mi intención es ahora seguir viajando y esta profesión es de la mejor ayuda. En cuanto a Buenos Aires, ambos responden a dúo: Es la raja! Buenísimo para conocer, y seguramente vamos a volver! ¿Forum? Tienen todo lo necesario para aprender! ¡Arriba la vaina!"


subir



OMBELINE MICHEL   

OMBELINE MICHEL OMBELINE MICHEL, 20, natural de Paris, Francia. Estudiante de Ciencias Políticas en Sciences Po, universidad privada. Bilingüe inglés y español. De pasantía en Buenos Aires desde hace diez meses, eligió tomar un curso de barwoman profesional en nuestra escuela. Su instructor fue Eduardo Gonzalez. Aquí lo que piensa:

"Busqué esta profesión como alternativa laboral, o sea para trabajar mientras estoy estudiando. Lo que me gustó del curso es que no sólo se trató de conocer bebidas, sino que incluyó muchos otros aspectos, técnicas variadas de elaboración, servicio al cliente, etc. y también que no fuimos demasiadas personas en él. Las prácticas se dan en todas las clases, siempre asistidos por el Instructor. Hubo muy buena onda, un clima de estudio que no quitó la cordialidad que se recibe aquí, tanto de los alumnos como en la enseñanza propiamente dicha. De Buenos Aires sólo diré que estoy enamorada. Sí, me gustó todo, su gente, su trato, es decir que hasta ahora estoy viviendo un bellísimo paseo..."


subir



ANA MARGARITA MACIAS TRILLO   

ANA MARGARITA MACIAS TRILLO ANA MARGARITA MACIAS TRILLO, 22, mexicana, nacida Chihuahua, Estado de Chihuahua. Estudiante de Mecánica Electricista. Políglota, habla inglés, francés, italiano, alemán. Además, cantante en grupos de música pop y rock desde la adolescencia. Entre nosotros cursó Bartender Profesional. Ella nos ve así:

"¿El curso? Muy bueno! Muy completo, muy ameno. Muy padre, como decimos en México. Me convenció muchísimo y aprendí aún más de lo esperado. Me enteré de Forum por internet. Investigando, investigando, recibí una opinión muy común y corriente, que era la escuela indicada, que estaba muy bien y que "sacaba" muy buenos profesionales y que concurría gente de medio mundo. Una total verdad. ¿Buenos Aires? Ah, me gusta mucho esta ciudad, claro que sí! Sobre todo sus gentes, muy amables, muy cordiales. Como este año estoy estudiando en la UBA, sabes, Miguel, pues no planeo volver a Buenos Aires... dado que ya estoy aquí, ¿me comprendes?! (Risas)"


subir



FAIRUSA MATIAS PEIXE   

FAIRUSA MATIAS PEIXE FAIRUSA MATIAS PEIXE, 24, brasileña, natural de Fortaleza, al nordeste de Brasil. De profesión bartender. Trabaja  habitualmente en el Orbita Bar, también de Fortaleza, un local muy popular con espacios para bandas musicales, show. etc. Vino a Forum a perfeccionarse en la profesión y cursó entre nosotros una actualización en coctelería contemporánea y Working Flair. Esta bellísima colega opina así de su paso por nuestra escuela:

"¿Las capacitaciones? Muy buenas para mí. Ahora que ya me vuelvo a mi barra, voy a aplicar las muchísimas cosas que aprendí en Forum. En realidad, vine aquí sólo para eso y estoy deveras conforme. Fue realmente todo perfecto, fui muy bien tratada y formé parte de un grupo estupendo.  Mis instructores fueron Eddy Gonzalez y Sebastián Leguiza, ambos muy pacientes y extremadamente didácticos. Voy a volver a esta escuela, quiero seguir aprendiendo cosas y, además, Buenos Aires es una muy bonita ciudad, me gustó su clima frío y la calidad de su gente. ¡Volveré, claro!"


subir



JOSE ANGEL MELENDEZ CARPIO   

JOSE ANGEL MELENDEZ CARPIO JOSE ANGEL MELENDEZ CARPIO, 31, natural de Ciudad Bolívar, Venezuela. Viajero, pasó por Aruba, Panamá y desde luego también por Argentina. Aquí, en Forum, cursó Barman Profesional y Bar Manager, con excelentes calificaciones. Tuvo de instructor a Eduardo Gonzalez. Estas son algunas de sus reflexiones:

"Mi estadía en Argentina duró 3 meses. Vine a estudiar materias muy funcionales a un proyecto que tengo para realizar en mi país. Y la verdad es que me fue muy bien, no tengo nada de qué quejarme, por el contrario. En Forum no sólo aprendí sino que lo pasé muy chévere. El clima del alumnado lo favorece todo, se ganan contactos, se hacen amistades. Si Dios quiere volveré, hay muchas cosas aún por aprender y en Forum están muchas que aún necesitaré. ¿Buenos Aires? ¡Super buena!"


subir



MEGAN COOLIDGE   

MEGAN COOLIDGE 21 años, estadounidense, natural de Washington DC, estudiante de Relaciones Internacionales y Estudios Hispánicos. Bilingüe inglés-español. Primera vez en Argentina. Cursó entre nosotros Bartender Profesional.

"Aprendí muchísimo en esta escuela, realmente. Debo además decir que el clima de la escuela ha sido cordial, muy simpático, conocí muchos argentinos y el trato fue muy bueno en cada caso. Mi Instructor fue Eddy Gonzalez, una persona cargada de interés, pasión y energía para el dictado de las clases. Yo residí básicamente en La Plata, ciudad llena de estudiantes, encantadora. Con respecto a Buenos Aires, el hecho de haber estado aquí dos veces a la semana fue también sencillamente muy cool. A todos a quienes les interese el apasionante mundo del bartending, sinceramente les recomiendo Forum."


subir



CLAUDIA OROZCO ALVAREZ TOSTADO   

CLAUDIA OROZCO ALVAREZ TOSTADO 25 años, natural de Puebla, Estado de Puebla, México. Estudiante de diseño gráfico, bilingüe inglés-español. Vino a Buenos Aires a capacitarse en varios cursos de su especialidad y a tomar Barman Profesional y Show Barman en nuestra escuela. Es sumamente simpática.

"Barman Profesional es un curso que me encantó, sinceramente. Tuve de instructor a Eduardo Gonzalez, una persona extremadamente capacitada y amena, todo lo hace fácil. Mi grupo, reducido y compuesto mayoritariamente por argentinos tuvo la virtud de que la disponibilidad del instructor fuera muy grande y atendiera detalladamente cada consulta. Por otra parte, en lo relativo a la relación con el grupo, fue absolutamente cordial y simpática, me sentí realmente cómoda. Buenos Aires es una ciudad muy viva. Hay vida todo el tiempo y a toda hora, luces, gente, locales abiertos, actividades de todo tipo. Es una ciudad para vivir con mucha intensidad y yo, sinceramente, la extrañaré y algún día haré mis planes para volver."


subir



DAVID MARCELO GOMEZ QUIÑONES   

DAVID MARCELO GOMEZ QUIÑONES 20 años, nacido en Guayaquil, República de Ecuador. Técnico en cocina básica internacional, graduado en Escuela de los Chefs, de Ecuador, bilingüe inglés-español. Viajero, ha residido también en Cartagena, Colombia. Se encuentra en Argentina en plan de estudios, especialización en gastronomía y cursó entre nosotros Bartender Profesional y Working Flair.

"Es un curso increíble. Me asombró la facilidad que hay en esta escuela para capacitarse, adoptando fuertes conocimientos técnicos y determinación. El campo de las bebidas ofrece una posibilidad de conocimientos y actualizaciones realmente ideales. Por otra parte, quedo totalmente capacitado para actuar en otro ámbito laboral, vinculado a lo gastrónomico, campo del cual no tenía interés por la falta de conocimiento. Mi grupo fue excelente, chicos de otros países también aparte de los argentinos. Establecí nuevas amistades y un nuevo lazo con esta escuela que quedará siempre activo en mi vida laboral. ¿Buenos Aires? Muy grande y sofisticado!"


subir



ESTUARDO JUAREZ   

ESTUARDO JUAREZ 23 años, natural de Ciudad de Guatemala, República de Guatemala. Estudiante de Administración de Empresas y también cursando en Argentina Periodismo, en la Univesidad de Palermo. Blingüe inglés-español. Entre nosotros cursó Bartender Profesional. Su opinión:

"Considero que este curso es muy interesante desde varios puntos de vista: no sólo por el aprendizaje de una profesión útil por sí misma, sino también por las actividades que pueden desprenderse de ella, comercio, viajes, etc. Mi Instructor fue Sebastián Leguiza, y son clases muy amenas, instructivas y ricas en contenidos. Tal vez me hubiese gustado profundizar más en estos concimientos, pero lo alcanzado es suficiente para el campo laboral. Tuve un grupo muy cool, con muchos extranjeros y de distintas culturas, lo que es a su vez muy enriquecedor. Buenos Aires me parece una ciudad con mucha vida nocturna, en la cual cualquier cerote (sinónimo por "pibe") la puede pasar muuy bien!"


subir



MARI SJAASTAD   

MARI SJAASTAD 23 años, natural de Trondheim, Noruega. Estudiante de Ingeniería Civil, viajera, pasó por Cuba, Brasil, Colombia, gusta mucho de todo lo sudamericano. En Argentina pasó por nuestra escuela. Cursó Bartender Profesional y Working Flair. Aquí lo que piensa:

"Estoy muy satisfecha con haber pasado por Forum.
Tuve como instructor a Damian Cosentino en ambos cursos, una persona absolutamente idónea, amena en su modo de capacitar. Y la verdad es que aprendí mucho, es algo que quería tener antes de venir a Buenos Aires. ¿Buenos Aires? Y por supuesto, me gustó muchísimo. Me gusta la gran oferta cultural que tiene, es una ciudad donde siempre ocurren cosas y a veces son demasiadas las cosas en las que una podría interesarse. No sé cuándo, pero seguro que alguna vez volveré!"



subir



LUIS JOSE GIL ESPINOSA   

LUIS JOSE GIL ESPINOSA 25 años, natural de Puebla, México, Licenciado en Gastronomía, del Instituto Culinario de México. Habla y escribe en inglés, francés y obviamente español. Con viajes de estudio en París, Luxemburgo, Bélgica y finalmente en Buenos Aires, donde cursó en Forum Bar Management, Exhibition Flair y Mixología Molecular. De su estadía entre nosotros nos dice:

"Mi viaje fue verdaderamente fructífero. Fortalecí muchos conocimientos que ya traía y aprendí a aplicarlos, sobre todo en lo relativo a las nuevas tendencias. También descubrí en profundidad lo que es Exhibition Flair. Mi Instructor en esa materia fue Eduardo Gonzalez, un trainer bien disciplinado, quien tiene muy definido lo que es el flair, en todo lo que esto significa. Para él no sólo es el smooothness, sino todo la técnica que conlleva. Tuve una experiencia práctica en algunos eventos a los que fui invitado a participar. Mi Instructor fue Damian Cosentino y, debo decirlo, es una persona extremadamente profesional, se ve que sabe lo que está hablando, no se guía simplemente por lo que está en los libros sino que investiga también, y así lo transmite. Buenos Aires es una gran urbe, cosmopolita en todos los sentidos, tanto gastronómica como intelectualmente. Llena de vida, de día y de noche y claramente me encantará volver."


subir



DANIEL LANDIN   

DANIEL LANDIN 23 años, natural de Estocolmo, Suecia, estudiante de español en la Universidad de Estocolmo. Viajero, vivió en Brasil, Argentina y Colombia. Pronto irá a Bolivia y Perú en viaje de descubrimiento. Conoció de nuestra escuela a través de una compatriota suya que también cursó con nosotros. Estudió Barman Profesional y Working Flair.

"Tuve de Instructor a Damian Cosentino. A pesar de no tener un perfecto dominio del idioma español, tuve mucho apoyo de mi Instructor. Fue muy abierto y generoso con mi capacitación y pude aprender mucho más de lo que esperaba. El clima en esta escuela es muy abierto, tuve ayuda de compañeros de curso, me fue fácil integrarme al grupo, por otra parte muy ameno. Por otra parte Buenos Aires me encanta. Me gusta todo Sudamérica, es la verdad. Buenos Aires tiene un modo de vivir muy free, muy amigable y cool. Y en cuanto a Forum es totalmente recomendable en todo sentido."


subir



KRISTINE STALHANDSKE   

KRISTINE STALHANDSKE 20 años, natural de Nynäshamn, Suecia. Trilingüe: inglés, sueco, español. Viajó por Chile, Perú, Brasil, Uruguay. Em Argentina cursó entre nosotros Barman Profesional y Working Flair. Viajando por Sudamérica desde hace seis meses, aún no piensa detenerse. Pronto estará también en Bolivia. Aquí lo que piensa de su paso por nuestra escuela.

"Siempre me gustó el servicio de barras. Me pareció y me sigue pareciendo una profesión muy interesante. Por esa razón decidí capacitarme. Los cursos que tomé me parecieron muy buenos, y en realidad puede aprenderse los mejores tragos con y sin alcohol. En los clases, que por otra parte son amenas, divertidas e interesantes, pude paladear tragos de primerísima calidad. El ambiente es super amistoso, todo el mundo se conecta muy bien y da gusto estar en clase. De Buenos Aires me encantó la gente, sus sentimientos. Tiene cosas muy lindas aparte de ser una ciudad enorme. Obviamente, recomiendo sinceramente esta escuela."


subir



FABIENNE GALLI y REBEKKA FREI   

FABIENNE GALLI y REBEKKA FREI FABIENNE GALLI, 23, estudiante de Ciencias de la Educación, natural de Berna, Suiza, y REBEKKA FREI, 23, estudiante de Psicología, también nacida en Berna. Muy políglotas, hablan perfectamente: alemán, inglés, español, francés e italiano. En ambos casos se acercaron a nuestra escuela con el objeto de profesionalizarse en el Servicio de barras. Se expresan así:

"Al principio tuve, tal vez, alguna dificultad respecto de comprender la terminología de las barras, pero rápidamente me puse al tanto. Además -agrega Rebekka- ayuda mucho la forma didáctica en que se enseña, variada, práctica, gráfica. Fabienne (un excelente español) agrega que ¨además, el ámbito en el que se enseña es muy agradable, son grupos reducidos, el clima es cordial y muy amistoso entre el alumnado¨. En cuanto al Instructor (Damian Cosentino) también tiene sus virtudes, es paciente, explica y desarrolla todo lo que se le pregunta generosamente. Recomendamos abiertamente esta escuela, por todas las razones posibles, lindo lugar, buen ambiente, excelente capacitación. Buenos Aires, además, nos encanta de verdad. Es una ciudad tan multicultural, una se siente a gusto aquí, no siente ninguna distinción por el hecho de ser extranjera, es una ciudad muy grande, variada y cool, agregan ambas, dueñas como son, de encantadoras sonrisas."


subir



CHARLES WESLEY HAMILTON   

CHARLES WESLEY HAMILTON 24, estadounidense, natural de Cincinnati, Ohio, USA. Estudiante de psicología en la Universidad de Colorado. Bilingüe español-inglés. Viajero, ha vivido en Ecuador, España, y ahora en Argentina, adonde llegó en viaje de descubrimiento. Cursó con nosotros Bartender Profesional.

"Elegí esta escuela pensando en que tomar un curso me ayudaría en el futuro en el mercado laboral. La página web de Forum, que visité, me gustó, me proporcionó mucha información y me decidí a cursar aquí. Por supuesto, mi elección fue muy buena. Aprendí muchísimo, recibí mucha atención. El ambiente es muy amigable, ameno, fácil para ganar nuevas amistades. Mi Instructor, Eduardo Gonzalez, fue extremadamente atento, me ofreció ayuda extra curricular si acaso fuese necesario, y para un extranjero como yo eso es muy importante. Buenos Aires es una bella ciudad, hay mucho para descubrir, es moderna, hay mucho trabajo, pienso quedarme un tiempo más y recorrer más de Argentina."


subir



ENRIQUE SEBASTIÁN DE BENITO y ENRIQUE MÉNDEZ MARTIN   

ENRIQUE SEBASTIÁN DE BENITO y ENRIQUE MÉNDEZ MARTIN, de Los Kikolas ENRIQUE SEBASTIÁN DE BENITO, 31, y ENRIQUE MÉNDEZ MARTIN, 29, españoles, naturales de Burgos y de Aguilar de Campoo, Palencia, respectivamente.

Artistas de calle y circo por vocación y formación. Su Compañía, "Los Kikolas". País Vasco, Galicia, Castilla y León, Catalunya, prácticamente han actuado en todo el territorio español, con un gran reconocimiento del público. Llegaron a nuestra escuela con el objeto de capacitarse todo lo posible en Exhibition Flair.

"Ha merecido la pena venir a esta escuela de Argentina, nos iremos con las ganas de haber dispuesto de más tiempo y capacitarnos incluso en otras áreas", nos dice Enrique Méndez. "Además -agrega Enrique Sebastián- quiero destacar la gran disposición de todo el equipo de Forum. Son excelentes profesionales, el ámbito es estupendo, el lugar, todo" ¿La estadía en Buenos Aires cómo les resultó?, preguntamos: "Pues simplemente estupenda, sabes. Nos agradó muchísimo. Es una ciudad grande y hay disponibilidad en todo y una magnífica vida nocturna también. Sin embargo, coinciden, lo más importante es haber conocido y valorado esta escuela, de lo mejor que nos ocurrió en Buenos Aires y a la que seguro volveremos por más."

Pueden visitar su web: www.loskikolas.com


subir



VIVIAN RIVERA CORRALES   

VIVIAN RIVERA CORRALES 26, natural de Pérez Zeledón, San José de Costa Rica. Educadora física y terapeuta en masoterapia, vino a Argentina en viaje de conocimiento. Cursó en Forum Bartender Profesional.

"Excelente forma de aprender, con prácticas y teoría muy solventes. El clima del curso es muy cordial, muy social y ameno, se establecen amistades rápidamente y la gente es pura vida. Aprendí muchísimo y ahora pienso seguir también con flair ¡me encanta! Buenos Aires es una ciudad llena de actividad, día y noche, es apasionante andar por esta ciudad y conocerla y participar de ella. Recomiendo esta escuela de todo corazón!"


subir



CHRISTIAN MAURICIO NAVARRO GUZMAN   

CHRISTIAN MAURICIO NAVARRO GUZMAN CHRISTIAN MAURICIO NAVARRO GUZMAN, 29, nacido en Pérez Zeledón, Costa Rica. Profesor de inglés. En viaje de conocimiento entró a nuestra escuela para capacitarse como Bartender Profesional.

"Más que un lugar, es un centro en el cual adquirí los conocimientos en distintas áreas del mundo del bar. Profesionalismo, dinamismo y excelente formación hacen de Forum Bartenders el mejor sitio para capacitarse. Agradezco al Dire, Miguel, a mi profesor Hernan Vizzolini, por su excelente trato e indiscutible formación. Buenos Aires me encanta, su gente tan culta y su cordialidad. Tengo muchas ganas y una verdadera intención de quedarme y formarme en los otros cursos que la escuela me ofrece."


subir



RUDOLF BEINSTANDT   

RUDOLF BEINSTANDT RUDOLF BEINSTANDT, 22, natural de Munich, Alemania. Estudiante de economía. Habla inglés, español y, obviamente, alemán. Llegó desde Río con la intención de estudiar coctelería internacional.

"Me gustó la buena combinación de teoría y prácticas. Teniendo en cuenta que egreso de este curso sin haber tenido una preparación preliminar, estoy muy interesado en tomar prácticas a full. Las clases se desarrollaron en un ambiente positivo y el instructor, que en mi caso fue Hernan Vizzolini, sabe de qué habla y qué hace. Destaco esto porque noté que en esta escuela hay mucha experiencia en preparar gente. Todo me resultó muy ameno y simpático. Además, Buenos Aires es una ciudad muy cosmopolita, me gustó y quiero algún día volver (aunque debo decir que odio los subtes y los colectivos! ¡Se viaja mal y siempre llego tarde!)"


subir



ANA CAROLINA NAKAMURA y MARIANA DE OLIVEIRA YONAMINE   

ANA CAROLINA NAKAMURA y MARIANA DE OLIVEIRA YONAMINE ANA CAROLINA NAKAMURA, 24, y MARIANA DE OLIVEIRA YONAMINE, 24, brasileñas, naturales de Victoria, Estado de Espírito Santo y de Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul, respectivamente. Egresadas de Fundación Getulio Vargas, carrera de Administración de Empresas. Bilingües, inglés y portugués.

"Vinimos a Forum tentadas por lo que leímos en la página web, nos pareció profesional y excitante, dice Ana Carolina. Claro que hubo algunas pequeñas dificultades con el idioma, ya que, por ejemplo, mi español no es demasiado excelente, pero pudimos comprender todo sin mayor dificultad, agrega Mariana. Nos agradó el clima y la forma de capacitar que tienen en esta escuela, todo se hace muy fácil. Mariana agrega que le agradó particularmente todo lo referido a Servicio al Cliente y para Ana fue notable el buen ambiente reinante en el curso, entre los alumnos y con el Instructor. Además destacan que les gustó muchísimo Buenos Aires, donde hicieron cantidad de amigos, visitaron lugares muy bonitos y todo les resultó muy excitante. Recomendamos de todo corazón esta escuela, dicen finalmente, mientras corren a fotografiarse con el resto de sus compañeros de fin de curso. (En la foto con Hernan Vizzolini, su Instructor.)"


subir



ROTEM DAVID y MORAN DAVID   

ROTEM DAVID y MORAN DAVID ROTEM DAVID, 18, y MORAN DAVID, 22, nacidas en Jerusalem, Estado de Israel, por primera vez en Argentina. Trilingües, inglés, español, hebreo. Con familiares en nuestro país vinieron en plan de visita y conocimiento. En realidad, la intención de tomar el curso de Bartender Profesional estuvo inclinada hacia el hobby, si bien en absoluto descartan las posibilidades laborales que ofrece la profesión, tanto aquí como en Israel.

"Fue muy interesante la forma de capacitar, por la cual una no sólo se informa sobre los procesos correctos en la elaboración de tragos, sino que también comprende la variedad y diferencias entre los estilos de servicio, nos dice Moran. Además, agrega Rotem, por la forma amena en que se hace, se comprende que el instructor, que en nuestro caso fue Eduardo Gonzalez, es una persona verdaderamente experta en capacitar profesionalmente. Se advierte su experiencia, sus conocimientos no provienen sólo de lecturas y esto da confianza, una buena manera de aprender. El clima del curso fue muy bueno, muy simpático, nadie es demasiado serio o ceremonioso, explican a dúo. Conocimos bastante de Buenos Aires y nos iremos encantadas y con ganas de volver. Recomendamos efusivamente esta escuela."


subir



VALENTINA SANCHEZ CARRILLO   

VALENTINA SANCHEZ CARRILLO VALENTINA SANCHEZ CARRILLO, edad 22, natural de Pasto, Departamento de Nariño, Colombia. Estudiante de Hotelería en la Universidad de Palermo, trilingüe: español, inglés, portugués. Residió un año en Chile y también una temporada en Brasil. En Forum cursó Bartender Profesional.

"El curso me pareció muy muy chévere. Debo decir que me agradó sobremanera el ambiente en que se desarrolla la capacitación, la relación entre los alumnos tanto como la forma sencilla y amena del Instructor, que en mi curso fue Eduardo Gonzalez. Creo que he aprendido una enorme cantidad de cosas y sobre todo en aspectos que se suman a mi carrera. Además, me gusta muchísimo Buenos Aires, lo paso de diez, es una ciudad muy bonita y acogedora. Yo me felicito por haber elegido esta escuela."


subir



AMPARO VILLORIA   

AMPARO VILLORIA AMPARO VILLORIA, nacida en Bogotá, 30, barwoman profesional. Primera visita a Argentina. Vivió en USA y actualmente reside en Costa Rica. Se desempeña en Rey Sol y en La Barra, ambos en Playa Tamarindo, CR. Vino a Forum a perfeccionarse como bartender profesional. Aquí lo que piensa:

"Llegué a Buenos Aires y a Forum gracias a los consejos de una amiga de Buenos Aires. Desde luego también visité la página y comprendí rápidamente que el consejo era bueno... tantas figuras importantes que salieron de esta escuela. Con respecto al curso que tomé me gusta mucho decir que está perfecto, me gustó todo, aprendí muchísimo. El profesor, Eduardo Gonzalez, es un tipo chévere, se brinda, sabe todo y con el resto de mis compañeros hubo una onda total. Me gustó Buenos Aires, me gustó todo!"


subir



CAROLINA MARITZA CRUZ VAZQUEZ   

CAROLINA MARITZA CRUZ VAZQUEZ CAROLINA MARITZA CRUZ VAZQUEZ, 20, natural de Guadalajara, Estado de Jalisco, México, a horitas de las bonitas playas del Pacífico. Trabaja en la administración de un local gastronómico típico, Pericos, en Guadalajara. Ese vínculo la impulsó a profesionalizarse en el servicio de barras. Para eso vino a Forum.

"Tomé la decisión de hacer tan largo viaje a Buenos Aires y a Forum, bastante aburrida de mis tareas administrativas, siendo que soy por naturaleza comunicativa y el mundo del servicio de barras ofrece esa posibilidad de entablar rápidamente relación con todo el mundo. Me enteré de Forum buscando en Internet y me pareció muy atractivo. Así que aqui llegué y me felicito por haber tomado la decisión. Todo está muy bien, nada en contra que decir, saludo a todos y les recomiendo esta escuela."


subir



AYMETH LOYA PAEZ   

AYMETH LOYA PAEZ Aymeth Loya Paez, 25, natural de Veracruz, México. Licenciada en administración de empresas, en el TEC de Monterrey. Viajó por Europa, también vivió en Canadá. Habla perfectamente inglés e italiano.

"Vine a Buenos Aires a estudiar Bartender Profesional, Showbarman y Bar Manager, además de capacitarme como DJ Profesional. Mi proyecto está vinculado a estas actividades, abrir un bar de música electrónica en Veracruz, donde resido. Para estas capacitaciones, y luego de asesorarme muy bien, elegí a Forum como escuela. Creo haber acertado plenamente con mi elección. Todo me resultó muy accesible al enfocarme en lo que más era de mi interés, tanto en la capacitación propiamente dicha como en la disponibilidad horaria. Además, me encantó Buenos Aires, fue una estadía magnífica, he conocido muchísimas personas y lugares, y tengo la idea firme de que regresaré. Mi Instructor fue Eduardo Gonzalez, de quien debo decir que es una persona muy profesional, que genera una muy buena química entre el estudiante y el capacitador. ¿Resultado? ¡Todo excelente!"


subir



ROMAIN MAS   

ROMAIN MAS Romain Mas, 24, francés, nacido en Montbelliard, provincia 25. Barman profesional. Vino a la Argentina a especializarse en las disciplinas de Show Barman y a recorrer el país. Habla inglés y un perfecto español. Aquí su opinón:

"Vine a Forum a instancias de un barman argentino que conocí en Ibiza, España. Me recomendó esta escuela por su seriedad, solvencia y buena onda. Debo decir que es lo que esperaba y más. Hay mucha cordialidad en el trato y una evidente experiencia en la capacitación. Mi Instructor fue Pablo Aguilleiro, un flairbartender muy simpático, muy abierto y con muy buena concentración en el trabajo, a quien le estoy muy agradecido. Mi experiencia es un cien por cien positiva. Ambiente de gran profesionalismo. En Francia hay algunas escuelas muy buenas, pero la ventaja de Forum, además, son sus muy buenos precios."


subir



EMMA NILSSON   

19, natural de Estocolmo, Suecia. Bartender Profesional. Viajó mucho por España e Italia, Austria, Túnez, India, Tailandia, Bélgica, Noruega, Finlandia, Estonia. A pesar de su joven edad, da muestras irrefutables de su espíritu viajero, amante de conocer las diferentes culturas de los pueblos. Llegó a Buenos Aires directamente desde su país natal. Vino a Forum a perfeccionarse en la Coctelería internacional contemporánea y aprender (la humildad y la simpatía son sus rasgos más característicos) todo lo que le pudiéramos enseñar. Habla un muy buen español.

EMMA NILSSON "Crucé 15.000 kmts. para venir a Buenos Aires con una doble ambición: perfeccionar mi español (tengo intenciones de radicarme en España) y asistir a una escuela de bartenders para actualizarme en la profesión. Elegí Forum y declaro seriamente que no me equivoqué. Las clases son dictadas en un ámbito excelente (quiero dejar un gran recuerdo a todos mis compañeros de curso) y dan muchas facilidades para aprender, lo que es la base de todo en esta profesión. Una ingresa a la escuela y todo está dispuesto para las prácticas y adquirir los mejores conocimientos. Mi Instructor fue Hernan Vizzolini, de quien diré que es un mangífico profesional, seguro, da confianza, sabe todo, orienta y sobre todo ¡tiene una enorme paciencia! Realmente recomiendo Forum sin ninguna clase de dudas..."


subir



BRUNINHO SILVA   

Bruninho Silva, 22, nacido y residente en Lisboa, Portugal. Viajero y trotamundos, conoce y vivió en Francia, Marruecos, España, Paraguay, Brasil. Vino desde su país natal a capacitarse en la profesión de Barman Show en nuestra escuela. Aquí lo que dice:

BRUNINHO SILVA "El curso me pareció muy muy bueno. Las clases fueron extremadamente didácticas por lo que mi viaje no fue para nada inútil, todo lo contrario. Mi Instructor fue Sebastián Leguiza, a quien le agradezco la cantidad de conocimientos y experiencia que supo transmitir. En Argentina me siento muy cómodo, sin ninguna clase de dudas, y en la escuela también, he hecho cantidad de nuevos amigos, todas excelentes personas. Obtuve todo lo que vine a buscar y me felicito por haber elegido esta muy recomendable escuela."


subir



SILVESTRE FONSECA y MARCO ALFONSO HERNANDEZ   

Silvestre (20) es natural de Atotonilco, El Alto, Estado de Jalisco, México, y Marco Alfonso (20), nacido en México DF, México (2 años en Ingeniería mecánica en el TEC de Monterrey). Muchachos contemporáneos, estos viajeros empedernidos se dieron la gran recorrida por Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Tomaron con nosotros cursos de Barman Profesional y Show Barman.

SILVESTRE FONSECA y MARCO ALFONSO HERNANDEZ "No estaríamos aquí si no mediaran tres meses de duro trabajo en Canadá (llegamos como turistas y trabajamos como negros). Estuvimos 2 años planeando el viaje y tardamos 4 meses en llegar a Buenos Aires. Luego demoramos 3 días en encontrar la escuela y media hora en convencernos de que estábamos en el lugar adecuado. Ahora que ya hemos cursado, salimos contentos y satisfechos por el nivel de la enseñanza. Se nota el profesionalismo y los compañeros de curso ayudan siempre. El ambiente es realmente muy bueno. Nuestro Instructor fue Sebastián Leguiza, de quien sólo podemos decir que es un excelente Instructor, muy profesional y "a toda madre". El Director, Miguel, muy accesible y comprensivo."


subir



LUIS ALBERTO PAZ GUIRAPOIGUA   

LUIS ALBERTO PAZ GUIRAPOIGUA Con 19 años, natural de Santa de Cruz de la Sierra, Bolivia. Actualmente cursa Ingeniería petrolera, en la Universidad Gabriel René Moreno. Cursa entre nosotros Barman y Show Barman. En la actualidad se desempeña como barman profesional. "Mi intención al venir a Forum fue elevar mi calidad profesional. Francamente debo decir, luego de muchas espectativas, que el resultado de mi búsqueda fue excelente. El nivel de la escuela no deja puntos que desear y la capacitación que recibí es muy actualizada. También quiero destacar el clima grupal en que se desenvuelven los cursos, me parece realmente magnífico. Mis Instructores fueron Sebastián Leguiza y Hernán Vizzolini, de quienes solo diré que son muy buenos profesionales. Algún día los emularé...."


subir



ARTURO ROSAS VILLEGAS   

Natural de Bogotá, Colombia. Bartender Profesional, con unos diez años de experiencia tras las muchas barras colombianas. Cursa actualmente Administración de Empresas en INESPRO, Bogotá. Vino a Forum Bartenders School a actualizarse en las nuevas tendencias de la coctelería internacional. También cursó Show Barman. Sus Instructores fueron Sebastián Leguiza y Eduardo González.
ARTURO ROSAS VILLEGAS
"Planifiqué mi viaje a Buenos Aires con mucha anticipación y mucho esfuerzo. Ahora opino que valió la pena ya que, aparte de haber mejorado mi calidad profesional, obtuve también algo que tenía muchas ganas de emprender en esta escuela, que es la disciplina de Show Barman. El flair avanza en todo el mundo y no hay que quedar afuera. Mi intención es, ahora que regreso a mi país, dedicarme a capacitar a quienes quieran aprender. Mi estadía en Buenos Aires fue algo espectacular y de la escuela sólo diré que se respira el más alto profesionalismo, mis Instructores fueron grandiosos, comprensivos, pacientes, y de Miguel diré que es una magnífica persona, alguien muy agradable con quien mantener una conversación, por su mucho carisma y cordialidad."


subir



MARGARITA VELAZQUEZ y MIRIAM MONTES RAMIREZ   

Margarita (21) es graduada en Administración Turística, en la Universidad Contemporánea, y Miriam (21), también graduada en la misma universidad y también en la carrera de Administración Turística, ambas naturales de Querétaro, México.

MARGARITA VELAZQUEZ y MIRIAM MONTES RAMIREZ "Elegimos a Forum mucho antes de viajar, puestas en la búsqueda de capacitarnos en el servicio de barras, dice Maggy. Y nos resultaba no sólo útil sino necesario complementar la carrera, enfatiza Miriam. La elección fue muy acertada, afirman a dúo, entre risas. ¿Los cursos? Las dos tomamos Bartender Profesional y Working Flair. En ambos casos no podemos negar un resultado no solo aceptable, sino muy padre. Nos vamos muy felices de haber pasado por esta escuela y queremos dejar un saludo muy grande y afectuoso para nuestros trainers, Sebastián Leguiza y Hernán Vizzolini, sin cuya extremada, excesiva y mundial paciencia no nos volveríamos a México sabiendo lo que ahora hemos aprendido. Y no dejaremos afuera de nuestro afecto a Miguel, El Dire, el primero en recibirnos y orientarnos en todo, con su estilo super tranquilizador."


subir



SHIM JI YOUNG y SHIM CHO YOUNG   

Nacidas en Seúl, capital de Corea. Shim Ji (22) es barwoman profesional, y su pequeña hermana Shim Cho (18) está entrando en esta apasionante profesión. Encantadoras y llenas de gracia, nos dicen: SHIM JI YOUNG y SHIM CHO YOUNG

"Teníamos un poco de miedo por nuestro escaso español, aprendido meses antes de venir, en Seúl. Pero con ese 80 por ciento que teníamos alcanzó. Todo nos gustó, sí, todo. Aquí enseñan muy bien y tienen una gran paciencia... ¡casi oriental!, -ríen a dúo-. Veíamos por internet los grandes bartenders que salieron de esta escuela y ahora nos parece mentira que estemos aquí. ¡Estamos muy pero muy de fiesta!... ¿se dice así, Miguel...?, - y vuelven a reir."


subir



LILY KAKUSCHKY   

19, bellísima, natural de Palmerston North, Nueva Zelanda. LILY KAKUSCHKY

"Vine a la Argentina muy interesada en tomar este curso. Elegí Forum y fue una decisión muy acertada. Me sorprendí de que se pudiera aprender tanto en tan poco tiempo. Fueron muy pacientes, aprendimos de todo, y si bien en los cursos se pregunta muchísimo, no escuché nunca preguntas tontas y sí respuestas muy profesionales en todos los casos. El trato recibido fue muy bueno y al mismo tiempo muy divertido. Mi Instructor nos ayudó a aprender mucho de una manera muy fácil y enteramente cordial. Me vuelvo a mi país queriéndolos a todos..."


subir



CARLO JAVIER AGOSTINO   

CARLO JAVIER AGOSTINO 29, italiano, nacido en Mámola, Reggio Calabria. Profesión: bartender.

"Aproveché unas circunstancias especiales y me vine a la Argentina a estudiar en Forum Bartender’s School, que es muy conocida en Italia como la mejor escuela sudamericana de bartending. Necesitaba perfeccionarme y la verdad es que lo conseguí en esta escuela. Me gustó todo, absolutamente todo. Mi Instructor fue Mauro Garrido...¡salud, maestro!"


subir



EINAT BALDERMAN   

EINAT BALDERMAN 21, nacida en Haifa, Israel. Sargento de la Fuerza Aerea israelí. Vino a Buenos Aires a capacitarse en el Bartending profesional.

"Me sorprendió. No se trata de un curso acerca de cómo tirar tragos. Es muchísimo más amplio y capacita en todos los aspectos de esta profesión apasionante. De mi Instructor, Eduardo González, sólo puedo decir esto, es un profesional top. Creo que nunca hubo una pregunta que no supiera responder. Me sentí comodísima, el ambiente y el trato es excelente. Totalmente recomendable. Aquí enseñan, no es un comercio de artículos para los alumnos."


subir



CELINA DALLA VIA   

22, italiana. Residente de Falconara Maríttima, reggione Le Marche, Provincia di Ancona. Traduttrice d‘inglese-spagnolo. Profesoressa d’ inglese tecnico. Vino a la Argentina para hacer el curso de Bartender Profesional. Nos dá su opinión: CELINA DALLA VIA

"Es un curso interesantísimo, dictado por profesionales solventes y extremadamente receptivos. La capacitación obtenida satisfizo mis espectativas, dentro de un grupo de gran camaradería, todo se hizo muy fácil e incluso establecí nuevas amistades, por todo lo cual estoy muy satisfecha de haber tomado el curso en Forum. Mi instructor fue Eduardo González, con cuya paciencia todos pudimos contar para obtener el máximo rendimiento y adquirir la preparación imprescindible para desempañarse con éxito detrás de cualquier barra. Con eso, y toda mi gratitud, me vuelvo a mi país feliz de haber pasado por esta magnífica escuela. Y un recuerdo super afectuoso para Miguel, mi queridísimo Dire..."


subir



CARLOS GAVIRIA   

CARLOS GAVIRIA 34, nacido en Bogotá, Colombia.
Vive habitualmente en el barrio de Santa Bárbara. Actualmente en Baires, en Floresta. Chef, de Sushiman, de Recoleta en Baires. Asistente de varios chefs del canal Gourmet:

"Me pareció un curso excelente, muy técnico y profesional, que sabe todo sobre el servicio de barras y el área gastronómica en general. La atención: magnífica. Instructores muy accesibles, muy profesionales y de un nivel didáctico excelente. Tuve dos instructores, Eduardo y José. Buenos elementos de trabajo, herramientas para el desarrollo del barman y licores de buena calidad. Llevaré a mi regreso un estupendo recuerdo de mi paso por Forum. ¡Gracias por todo esto!"


subir



VALERIE TOTH   

20, estadounidense, nacida y residente en Miami, Florida, en el exclusivo barrio de Miami Beach. En la actualidad cursa Relaciones Internacionales en la Universidad de Miami. VALERIE TOTH

"Supe de Forum a través de algunos amigos bartenders de mi ciudad y cuando seguí su consejo de capacitarme con los argentinos ya sabía algo de lo que iba a encontrar en esta escuela, pero les diré que no sabía lo suficiente. Me agrada mucho su estilo sencillo y coloquial de dar las clases, tanto como su amplísimo conocimiento y su paciencia para orientar las prácticas, para corregir. Tengo la intención de trabajar en esta profesión cuando regrese a mi país, y ahora sé que hice bien en seguir el consejo de mis amigos. El curso en el que estoy es muy divertido y mi instructor, José Constantini es un verdadero as y junto a Miguel, el manager general a quien aprendí a apreciar mucho en poco tiempo, forman el team que asiste al grupo, donde las cosas funcionan en gran forma. Si eligen venir a Forum, realmente acertarán!"


subir



DYLAN DE MARX PEREZ RIVERA   

25, natural de Xalapa, Estado de Veracruz, México. Actualmente se desempeña profesionalmente en Cancún. Técnico en Hotelería, Bartender profesional.

DYLAN DE MARX PEREZ RIVERA "Es una muy buena escuela. El sistema de enseñanza que utilizan es práctico y rápido. Todos los instructores que conocí son verdaderos expertos. A mí me sirvió para mi trabajo, para mi sentido de la atención al cliente y, desde luego, para ganar más, se sincera. El ambiente es muy bueno y accesible. En verdad, no tuvimos ningún problema. La experiencia, personal y profesional, valieron el esfuerzo y el largo viaje. Hice muchos amigos entre mis colegas argentinos, conocí Buenos Aires, me capacité, ¿qué más puedo pedir?...Yo pues que la recomiendo en todo sentido y muy de corazón, nos dice sonriente."


subir



SASCHA STANSCHEIT   

29, natural de Sttutgart, Selva Negra, Alemania. Se enteró de nuestra escuela estando en Chile y no dudó en venirse: SASCHA STANSCHEIT

"Necesitaba desarrollar mi gusto por los tragos y adquirir la profesión. En ese sentido, encontré en Forum una magnífica escuela, donde no sólo aprendí coctelería y servicio de barras, sino donde mi instructor, Eduardo González, fue un estupendo maestro en disciplinas paralelas, como marketing (en el sentido de servicios gastronómicos), servicios de atención al cliente, etc. Fui muy bien atendido, y siendo yo una persona muy exigente debo decir que he obtenido mucho más de lo que vine a buscar a esta escuela."


subir



MILA BALULA   

27, brasileña, nacida en Río, carioca de pura cepa. MILA BALULA

"Cuando llegué a Buenos Aires me encantó la noche de esta ciudad, y de una me vino la idea de hacer un curso de Bartender. Elegí a Forum Bartender’s School y estoy segura de que no hubiera resultado mejor en otra escuela. El profesionalismo y el amor que la gente de aquí tiene por el tema hace que todo sea mágico. Un beso en el corazón de todos los de la escuela, y en especial a mi maestro Eduardo Gonzalez y a Miguel, el Dire. ¡Mucha suerte a los que van a venir!..."


subir



NIKOLAS BAZHLICH   

NIKOLAS BAZHLICH 30, nacido en Cherkassy, República de Ucrania. De paso por el país se interesó en nuestros cursos a través de internet.

"Excelente el trabajo que hacen en Forum Bartender’s School. Siempre creí que el arte de las combinaciones alcohólicas era difícil y exigente. Y de verdad que lo es, sin embargo en esta escuela ví las cosas con mucha facilidad, fui orientado con paciencia, con un trato de grandes profesionales de la atención al público. Así aprendí muchísimo y lo que es más, ¡supe que había nacido para esto!..."


subir



SEBASTIEN REBOUL   

SEBASTIEN REBOUL
23, francés, nacido en Avignon, Vaucluse. Vino en viaje de turismo y le gustó todo, la ciudad, nuestra gente, nuestra escuela. Está decidido a quedarse en Argentina:

"Los cursos en Forum no sólo son claros, son amenos, formativos. Hay un excelente ambiente y el instructor que me tocó, Eduardo González, sabe todo, es un enorme profesional. Es una escuela seria y cool. Un instituto recomendable por su calidad, solvencia y evidente experiencia."


subir



JAMIE TAYLOR   

JAMIE TAYLOR 38, natural de Doncaster, Inglaterra:

"Vine a la Argentina en viaje de descubrimiento, ya que recorro Sudamérica desde hace unos meses. Me gustó mucho el país y decidí establecerme aquí y abrir un pub. Me hablaron de Forum para obtener el entrenamiento necesario y decidí cursar dos ciclos en esta escuela, Professional Bartender y Bar Manager. Fue una excelente idea. Obtuve todos los conocimientos que necesitaba para mi proyecto y el trato, quiero destacarlo, fue por completo inmejorable."


subir



MARIA ISABEL DUARTE   


MARIA ISABEL DUARTE 18, natural de San Salvador, El Salvador, Centroamérica. Vino a la Argentina a estudiar Bartender Profesional y Bar Management:

"Elegí Forum un poco impresionada por la page, debo decirlo, tanta gente importante que pasó por aquí. Pero apenas fui atendida y ví los programas sentí que no podía equivocarme, y no me equivoqué, es una excelente escuela en el mejor sentido de la palabra. Se aprende, se recoge experiencia, se está asistida de lo mejor. Hice muy buenas amistades. Aprovecho entonces para dejarle un enorme abrazo a Miguel, el Dire, y darle mi consejo a todos los que se pregunten adónde ir para aprender la profesión: vayan a Forum, me lo agradecerán...!"


subir



ILIA KONON   

ILIA KONON 22, nacido en Almaty, Kazakstán (ex Unión Soviética):

"Desde hacía mucho tiempo quería profesionalizarme como bartender. Supe desde siempre que en Argentina habían grandes maestros del bartending, y pude comprobar que era verdad. Forum abrió mi mente, me hizo comprender los muchos secretos del oficio de una manera sencilla, paciente y muy didáctica. Me sentí muy cómodo entre mis compañeros de curso y todo funcionó tal como yo quería. Recomiendo esta escuela."


subir



ANDREA LUNA   

Ecuatoriana, 21, nacida y residente en Cumbayá, Quito:
ANDREA LUNA
"Llegué de Ecuador directo a Forum a cursar Barman Profesional y Show Barman. Vinieron a esperarme al aeropuerto y todo funcionó en ese estilo que tienen aquí, de cordialidad y calor humano. Y bueno, chicos... fue una de las experiencias más lindas que he tenido, el trato, la gente, todo de lo mejor... Sé que no voy a olvidarlos nunca. Recomiendo esta escuela de todo corazón... ¡y los cursos están re-buenos...!"


subir



VINCENZO CALENZO   

VINCENZO CALENZO 23, nacido en Formia (Latina), Reggione de Lazio. Bartender profesional, egresado de Flair Bartenders School, de Roma. Vino a Buenos Aires a perfeccionarse en la disciplina del flair.

"Pese a las dificultades en el orden del tiempo (sólo dispuse de un mes para mi entrenamiento) pude alcanzar los objetivos que buscaba. Me costó mucho, es verdad. El entrenamiento es muy intenso pero mi Instructor, Eduardo González, fue extremadamente paciente y comprensivo. Me sentí muy bien atendido, me gustó mucho Buenos Aires. Conocí grandes profesionales del bartending y me vuelvo a Roma satisfecho de mi paso por esta escuela. Y como dice mi trainer, Edy González, para ser el número 1 tenes que ser enflairmo. Ecco."


subir



PABLO JAVIER CEPARO     

PABLO JAVIER CEPARO 34, nacido en Burzaco. Casado, 2 hijos.
Reside en Japón desde septiembre del 2001. Como tantos argentinos se fue por la situación del país. Le fue muy bien. Se casó con una chica japonesa, se nacionalizó japonés. En Japón reside en la provincia de Gunma Ken, la ciudad de Isesaki Shi, a unos 25 km de Tokio:

"Aprovechando un regreso circunstancial a la Argentina, luego de muchas averiguaciones, me decidí (una decisión hacía mucho tiempo tomada en Japón) por realizar un curso de Barman Profesional. Elegí a Forum y no me equivoqué, obtuve muchos más conocimientos de los que esperaba y un trato impecable."

Tuvo de instructores a Eduardo Gonzalez y a José Sebastián Constantini: "Dos monstruos", asegura Pablo.



subir



 
 
contacto | privacidad | Desarrollado por AMPM | ©2002-2011 by Instituto FORUM