Bartender's Forum
FORUM Bartender's School
www.BartendersFORUM.com.ar
FORUM Bartender's School in english    FORUM Bartender's School in italiani    FORUM Bartender's School en portugues
 

Forum Bartender's School es miembro oficial de la WBTO
Vancouver, Canadá
Miembro de WBTO


Get Adobe Flash player



La prestigiosa
distribuidora
Quirino Drinks
auspicia nuestros cursos

Quirino Drinks


 

::: REPORTAJES :::

EL DESAFÍO DE NEW AGE

Diseñar una variedad de cocktails para un producto predeterminado ha sido y será siempre una apuesta de resultados esperanzadores, cargados de espectativas, pero en el fondo impredecibles. Es un trabajo donde interviene una gran cantidad de personas que aportarán conocimientos, experiencia y el gusto propio, educado precisamente por esa experiencia.

Pero, finalmente y como siempre ocurre, el veredicto final lo dará el público, el cliente, el consumidor final del producto.

Y su juicio, por otra parte y como es sabido, es siempre inapelable. En el caso de New Age, los riesgos estaban constituídos además, inevitablemente, por el alto prestigio de los espumantes de Casa Bianchi, en sus dos versiones, blanco y rosé. No era entonces poca la confianza que el staff de la famosa bodega depositaba en nosotros.

Aceptamos el desafío, también esperanzados y conscientes de nuestros conocimientos, sobre todo por la identidad de conceptos respecto de las cualidades del producto, de sus características organolépticas, de los resultados que debían buscarse y de la forma en que podía vehiculizarse New Age en la composición de cocktails.

Agréguese a ésto que tratándose de un producto absolutamente instalado en la plaza y muy popularmente reconocido, y se verá con facilidad el grado de profesionalismo que exigió la tarea. Algo que fue, precisamente, lo que más nos estimuló.

Para el programa de diseño se convocó a Adriano Marcellino, ex alumno y ex Instructor de Forum, hoy por hoy una personalidad notable del bartending internacional. Todos los tragos fueron de su autoría. Instrucciones preliminares: sencillez, equilibrio en los componentes, presencia clara pero no invasiva de los vinos, insumos fáciles de obtener en cualquier super. Que cualquier persona, aún sin conocimientos de coctelería, los pudiese realizar en su casa.

Se trabajó en tres tandas de degustación.

El primer tasting se realizó en el aula-bar de Forum, dividido a su vez en tres tandas de 6 degustadores por sección. El puntaje obtenido determinó elección y descarte y algunas correcciones leves.

En la segunda degustación, también en Forum, participaron los principales operadores del staff de New Age y, para nuestra alegría, se aceptó en términos muy entusiastas la gama de cocktails ofrecida.

El 3er y más importante tasting se realizó en Sabbia, el magnífico restobar de la calle Ayacucho, en Recoleta. Más importante porque en ella participaron un panel de 24 personas, 12 masculinos y 12 femeninos, entre profesionales de las barras, expertos y conocedores, directivos de Casa Bianchi y público en general. Junto a Adriano se contó para el servicio con Sebastián Leguiza, bartender instructor de Forum.

Se presentaron a la degustación 10 tragos por persona y el resultado fue compulsado en forma anónima por puntaje, de los que en 5 hubo coincidencias generales. El puntaje obtenido fue de 7 en el ranking final, lo que significa, en términos de confluencia de criterios, una calificación muy alta.

No saldremos de esta nota sin mencionar el magnífico, coordinado y veloz soporte brindado por los organizadores de New Age, su Brand Manager Mariano Cunille, Javier Calandrelli, Agustín García Posse de la agencia digital Calandrelli Group, de la marca, y demás colaboradores, para que nos sintiéramos muy bien acompañados ante éste muy exigente desafío.


Cheers!

Miguel
El Dire




subir



 
 
contacto | privacidad | Desarrollado por AMPM | ©2002-2011 by Instituto FORUM