Bartender's Forum
FORUM Bartender's School
www.BartendersFORUM.com.ar
FORUM Bartender's School in english    FORUM Bartender's School in italiani    FORUM Bartender's School en portugues
 

Forum Bartender's School es miembro oficial de la WBTO
Vancouver, Canadá
Miembro de WBTO


Get Adobe Flash player



La prestigiosa
distribuidora
Quirino Drinks
auspicia nuestros cursos

Quirino Drinks


 

::: REPORTAJES :::

CARLOS OSELLA
Surf, sol, barras playeras: El sueño del pibe


Carlos Osella, 23, porteño, nacido en Recoleta, y muy aventajado ex alumno de Forum a quien recordamos con una enorme pila de simpatía y capacidad profesional. Tampoco se quedó con lo aprendido entre nosotros. Viajó mucho, estudió más. Pasó por la reputada International Bartenders and Showtenders Agency (Milano, Italia), además de haber cursado dos años de administración hotelera, idiomas, etc. Como se ve, es uno de nuestros chicos que andan por el mundo, de los muchos que van al frente sin perder jamás la buena onda.
Queríamos que lo conociesen.


Carlos Osella

Hola, amigas y amigos de Forum, qué onda...! Les escribo desde la República Dominicana, donde resido y trabajo desde hace ya un tiempo y donde creo que me quedaré todo lo que pueda. Este es un país maravilloso para nuestra profesión. Tiene todo lo que un bartender lleva puesto en el inconsciente, saben, gente muy amistosa, playas muy bellas, un clima sensacional y pasión por el surf, algo de lo que no me pude menos que contagiarme para toda la vida.

El mercado laboral en la República Dominicana es diferente al standard de Argentina, o al de los bares de Barcelona, por ejemplo. Acá el impulso por la noche es más reciente pero es muy intenso. En la capital, Santo Domingo, existen dos modalidades para el servicio de barras, bares muy típicos y bares muy extranjerizados. Trabajé un tiempo en uno llamado Almodóvar, el dueño era catalán, e impuso toda una onda europea, muy electro nomás. Hay muchos en ese estilo.

Pero si deciden venir a trabajar aquí, deben pensar más bien en, por ejemplo, un sitio llamado Cabarete, al norte del país. Todo el mundo dice que es la Ibiza del Caribe y yo les juro que es así, es la fiesta del mundo y la plata corre muy bien. Tiene playas increíbles, alucinantes para surfear, y llegan visitantes y viajeros de todo el mundo, Italia, Francia, Islandia, Africa, Suecia, Argentina, España, USA, etc etc.

Yo trabajo en una barra llamada Barrio Latino, la fiesta es tipo playera las 24 horas del día. Se bebe de todo: hay tragos típicos Framboyan, Wave sound, pero también mueren por los Cuba libre, mucho vodka combinado con Cramberrie, naranja, melón y melocotón. Un día de trabajo incluye que en el descanso camines unos metros y te metas en el mar a surfear. El surf es parte de la cultura nacional y es absolutamente imposible evadirte de eso. (Además, ¡para qué evadirlo!) Luego volvés a la barra y se sigue laburando.

La característica de los dominicanos es su alegría, su buen humor. Hace relativamente poco que están descubriendo toda la gama de bebidas internacionales, pero eso no quita que la fiesta aquí sea insuperable, comenzando por las chicas, verdaderamente fascinantes a la vista. Comparto mi barra con dos excelentes barman, uno dominicano y el otro austríaco, de trato esmeradísimo, y todos con el mismo amor por la profesión. Yo estoy muy aplicado a flairs y magia, que es algo muy llamativo y risueño, no falla nunca y los dinerillos fluyen bien. Cada uno tiene su propio toque pero de nuestras manos salen alrededor de 150 cocktails sudamericanos, 90 europeos y unos 45 dominicanos, como ven ¡hay para elegir!

Si piensan llegar a Dominicana no dejen de venir a Cabarete, (a 4 horas de la capital) acérquense a Barrio Latino, mi barra. Los barman argentinos somos super bien calificados, así que no tendrán dificultades en encontrar trabajo. Les contaré todo de todo, y sobre todo si vienen de Forum. Después de tanto tiempo y tanto camino recorrido sigo llevando a mi barrio, la Recoleta, y a Forum Bartender’s School en el fondo de mi corazón.

Les mando un saludo desde esta querida tierra dominicana.

Carlos Osella          




subir



 
 
contacto | privacidad | Desarrollado por AMPM | ©2002-2011 by Instituto FORUM