Bartender's Forum
FORUM Bartender's School
www.BartendersFORUM.com.ar
FORUM Bartender's School in english    FORUM Bartender's School in italiani    FORUM Bartender's School en portugues
 

Forum Bartender's School es miembro oficial de la WBTO
Vancouver, Canadá
Miembro de WBTO


Get Adobe Flash player



La prestigiosa
distribuidora
Quirino Drinks
auspicia nuestros cursos

Quirino Drinks


 

::: REPORTAJES :::

Desde Pinamar, Argentina. La movida en una de las playas más sofisticadas de la Costa. Reporte de Gabriella Baez, Bartender.


Gabriella Baez Gabriella Baez, 21, nacida en Sydney, Australia. Licenciada en Ciencias de la Comunicación U.B.A -3er año en curso-. Trabajos anteriores: Promotora, operadora bilingüe para atención al cliente en call center de IBM para EE.UU. Residente en Buenos Aires, Villa del Parque. Cursó en Forum Bartender Profesional en 2007. ¿Sus espectativas del futuro? Terminar la carrera y en tanto trabajar como Bartender. (Cosa que ha hecho con gran éxito durante esta temporada en Pinamar).


Forum Bartender's School: Gaby, en qué barra estás trabajando esta temporada? ¿Te sentís cómoda en tu función?

Gabriella: Estoy trabajando en la barra de "Kleiner Feigling", que es una nueva bebida importada de Alemania (pequeño shot de vodka saborizado), y tambien contamos con el auspicio de "Bodegas Norton". Es una barra situada en el complejo de lo que es el boliche "El Alma" al lado de "Ku", en Pinamar. Está situada en la parte de afuera del boliche, casi en el medio de la pista de afuera. Atendemos por los 4 lados, ya que es bastante grande, entran 4 personas cómodas. Está pintada de negro y verde, los colores de la marca Alemana. En esa pista donde estamos pasan música bastante variada (rock, cumbia, cuarteto, salsa, etc). Y la edad promedio es bastante baja, rondaría los 17 años tal vez ya que hay muchísimos menores. En esa pista de afuera donde estamos, hay como 10 barras bordeando las paredes, y nosotros en el medio. La verdad que me siento comodísima en mi función, me encanta. Lo que sí, hay que tener muchísima paciencia con la gente ya que la mayoría viene a pedir tragos regalados, quiere descuentos en todo, y están tipicamente los borrachos de cada boliche. Pero con paciencia y buena onda fundamentalmente, se te hace un trabajo super divertido y cómodo.

FBS: ¿Cómo se presentó enero en Pinamar. ¿Mucha afluencia, público estrictamente argentino o hay visitantes extranjeros? ¿Los comercios locales lucen satisfechos?

GABY: Es la primera vez que vengo a Pinamar y de por sí noté que no hubo un exceso de público, había poca gente. Los locales dicen que realmente este año no vino tanta veraneante como en años anteriores. Y lo que se nota principalmente es la cantidad de chicos muy jóvenes que hay (entre 14 y 18 años). La mayoría argentinos, pero he atendido en mi barra a algunos alemanes, brasileros, italianos y chilenos. Y en general, y por lo que hablado, los comercios locales no lucen satisfechos.

FBS: ¿Qué se bebe, cuáles han sido los tragos favoritos? ¿Es un público propinero?

GABY: Lo que mas se vende es la bebida energizante "Speed" con vodka/licor de melón, kiwi, etc. ($18). Después le siguen la cerveza ($8 la lata Quilmes y $13 porrón Iguana), y despúes los tragos ($15). En general no es un público propinero, tratan quizá de dejarte algo, pero a duras penas a veces llegan a tener plata para comprarse algo ellos, ya que es constante que pidan algo regalado o rebajas en el precio. Lo que sí nos ha pasado ya 3 veces, es que ¡nos hayan robado el tarrito de propinas y aún después de atarlo a la barra!... Hay gente que no tiene respeto, y más siendo nenes como son.

FBS: ¿Cómo es la vida de una barwoman en temporada? ¿Estás ganando bien? Tenés tiempo para hacer un poco de playa?

GABY: Las verdad, Miguel, es desgastante. Al principio, la primera quincena, bárbaro, con todas las pilas y onda, super enganchada y a full con el nuevo trabajo. Ibamos a la playa todos los días después de dormir 3 horas y de ahí directo a la barra otra vez. Ya con el pasar de las semanas (hace 1 mes que estoy ya, y queda 1 semana mas), uno va acumulando cansancio y se siente mas agotado, ya que el trabajo especialmente los dias miércoles, viernes y sábado es super demandante y no paras hasta las 9 de la mañana. Igualmente, sigo yendo a la playa y disfruto cada momento acá.

FBS: ¿Se ve flair en las barras? ¿Qué pensás al respecto, cualquiera sea tu respuesta a la pregunta anterior.

GABY: La verdad que no, no se ve nada de flair. Es más, casi nadie en las barras dentro de todo lo que es "Ku" o "El Alma" es realmente un bartender. Va cualquiera y hasta a veces meten a amigos o clientes mismos que están ahí para ayudar cuando desborda de trabajo. La gente de las barras no busca calidad, solamente cantidad y sobre todo velocidad, sin importar nada.

FBS: ¿Tenés noticias de cómo están trabajando otros dance en Pinamar?

GABY: Realmente en Pinamar, la única disco es el complejo de "Ku" y "El Alma", y sí se llena realmente los fines de semana (12.000 personas por día), aunque en la semana hubo días que hemos tenido que cerrar alrededor de las 3 de la mañana porque estaba prácticamente vacío. Eso es pérdida para el boliche, y por ese motivo están contemplando de cerrar estos días y abrir solo los fines de semana.

FBS: ¿Qué pensás hacer a tu regreso a Buenos Aires?

GABY: No tengo muy claro eso todavía. Entre que justo a mi ida renuncié a mi trabajo anterior en el call center después de 1 año y medio, al volver estoy desempleada asi que veré qué hago. Tengo que plantearme primero qué quiero hacer, seguro que buscar algo fijo relacionado con el inglés ya que es mi primer idioma y me encanta, además para practicarlo y no perderlo, y obviamente algo de bartender quiero hacer. La verdad tengo varias propuestas ya a mi regreso, para trabajar en un bar resto en palermo hollywood, en un bar en el centro, y algo mas, asi que veré a mi vuelta. Me han ofrecido también irme esta temporada a Ibiza, igualmente ese es un tema a considerar también por la facultad que estoy cursando, es mas tiempo y ya es otra cosa.

FBS: ¿Algún trago reciente, de tu creación, si es que has estado creando algo?

GABY: Mmm, la verdad que no me puse a crear nada. Sí intenté varias cosas pero no me resultaron como hubiera deseado, sabés. Tengo un alto principio de exigencia en eso… Lo que sí, cuento mi especialidad en esta temporada, que es realmente furor cada noche: Melón o ananá. Ya sea cualquiera de los dos, los ahueco, coloco la fruta que saqué en la licuadora y le agrego vodka, ron y licor de melón (para preparar el melón) o piña colada (para preparar el ananá). Luego agrego azúcar y hielo picado. Todo eso se licúa y sale un manjar que parece mas un licuado dulce frutal que un trago con alcohol, ya que tiene un cuerpo bastante suave y delicioso. ¡Ojo!, es engañoso porque tiene bastante vodka y ron, pero el azúcar y la fruta lo absorben, quedando cremoso y dulce. Un fin de semana hice más de 40 melones seguidos, no podía mas!


Algunas vistas de Pinamar:










subir



 
 
contacto | privacidad | Desarrollado por AMPM | ©2002-2011 by Instituto FORUM